En la última entrada de mi blog de cascos para moto, he dado 6 tips sobre cómo ahorrar gasolina en una moto, pero y ¿cómo la ahorramos en nuestro coche/carro? La mejor forma es sin duda, no conducir y andar más. Sin embargo, doy por sentado que si pudieses hacer eso no estarías leyendo este post, por eso voy a nombrar las formas más eficientes:
1-Acelera y frena de forma suave: esto puede hacer que ahorres hasta un 10% de combustible, más en carretera que en ciudad.
2-Evita las paradas largas y atascos: esto en caso de que puedas evitar las horas de más congestión o sabes rutas en las que haya menos tráfico.
3-Evita el aire acondicionado: no te voy a pedir esto si vives en climas cuya temperatura llega por encima de los 30 grados, pero si ves que bajando la ventanilla te mantienes fresco, ahorrarás gasolina.
4-Busca los mejores precios: cuando empecé a conducir no le daba importancia a esto, creía que todos los precios eran lo mismo pero no es así. Puede variar de un establecimiento a otro y de un barrio, pueblo o ciudad a otro.
5-Comparte los viajes: si puedes recoger algún compañero del trabajo e ir los dos juntos, puedes gastar la mitad de dinero en gasolina. Además puede ser una oportunidad para conocerlo y haceros amigos.
6-Garaje: cuando el motor esta frío, gasta más gasolina y tiempo en calentarse, por tanto si tienes la opción de usar un garaje, además de mantener seguro tu coche, podrás ahorrar gasolina.
7-Quita el peso innecesario: cuanto más peso, más tendrá que trabajar el motor de tu coche y más combustible gastará.
8-Neumáticos: revisa cada mes la presión recomendada para los neumáticos de tu coche. No te conviene ni demasiado hinchados ni faltos de aire.
9-Coches eléctricos/híbridos: si estas pensando en comprarte un coche nuevo, elegir un coche/carro eléctrico o híbrido es una de las formas de ahorrar más gasolina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario