El uso de la motocicleta como medio de transporte se esta expandiendo en algunos países a lo largo del mundo. Esto se debe a diversos factores como el precio de la gasolina, la facilidad de aparcarla o el mismo precio de una moto y de mantenerla, bastante más barato que un coche. Aunque todos conocemos las grandes marcas del sector del motor; BMW, honda, yamaha, harley, triumph, kawasaki..., hay nuevas motos chinas que se están instalando en el mercado europeo y que son bastante asequibles de precio y atractivas en su diseño.
Existe una desconfianza general hacia los productos chinos, aunque cada vez más la gente tiene más confianza en su calidad y desde 2012 las fábricas de China están realizando reajustes, especialmente en el departamento de calidad. Así, hay motos de fábricas chinas como la Lifan LF250 .
En la actualidad las motos chinas pueden incluso hacer la competencia a las grandes marcas europeas y japonesas. En términos de rendimiento y manejo, son de bastante calidad y pueden mantener bien su posición en carretera. Incluso tienen acuerdos con grandes líderes de la industria como Showa and Galfer, conocidos fabricantes de discos de freno y amortiguadores. Por tanto, muchas de las partes de las motos chinas son de marca.
En mi opinión, hay motos chinas o scooter que son de buena calidad y de hecho hay proveedores al por mayor y al por menor en UK que importan material de China. Por tanto, si estas pensando en comprar una moto, puedes tener en cuenta a las chinas y si ya tienes una, puedes comprar repuestos fácilmente.
En cualquier caso, antes de comprar nada, recuerda investigar bien, pedir muchas opiniones y comparar precios.
Un abrazo moteros!,
Miranda.
Recuerda que en www.mundocascos.com tienes cascos de motos de todos los precios y modalidades.